Vol. 5 Núm. 2 (2011)

Editorial

Editorial

Hewitt Ramírez Nohelia

Visitas Artículo 130 | Visitas PDF 35

DOI: 10.21500/19002386.1129
9-10 |

Tratamiento cognitivo conductual centrado en el trauma de mujeres víctimas de violencia de pareja

Tratamiento cognitivo conductual centrado en el trauma de mujeres víctimas de violencia de pareja

Cáceres-Ortiz Eduin, Labrador-Encinas Francisco, Ardila-Mantilla Paola, Parada-Ortiz Diana

Visitas Artículo 170 | Visitas PDF 177

DOI: 10.21500/19002386.1130
13-31 |

Estructura organizacional y su relación con la efectividad de los servicios universitarios de atención psicológica

Estructura organizacional y su relación con la efectividad de los servicios universitarios de atención psicológica

Avendaño Carlos, Fonseca María, Marín Diego

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 51

DOI: 10.21500/19002386.1131
33-44 |

Estudio piloto: Efectos de un programa de hatha-yoga sobre variables psicológicas, funcionales y físicas, en pacientes con demencia tipo Alzheimer

Estudio piloto: Efectos de un programa de hatha-yoga sobre variables psicológicas, funcionales y físicas, en pacientes con demencia tipo Alzheimer

Quintero Eliana, Rodríguez María, Guzmán Lina, Llanos Olga, Reyes Alexander

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 57

DOI: 10.21500/19002386.1132
45-56 |

La interacción en el aula: Una vía para posibilitar la comprensión inferencial de textos narrativos en niños de preescolar

La interacción en el aula: Una vía para posibilitar la comprensión inferencial de textos narrativos en niños de preescolar

Duque Claudia, Ovalle Amalia

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 44

DOI: 10.21500/19002386.1133
57-67 |

Relación de la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en estudiantes de secundaria, colombianos

Relación de la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en estudiantes de secundaria, colombianos

Flórez Jairo, Salguero Alfonso, Molinero Olga, Marquez Sara

Visitas Artículo 57 | Visitas PDF 35

DOI: 10.21500/19002386.1134
69-79 |

Diferencias en actitudes y estrategias cognitivas sociales en jóvenes vinculados y no vinculados a programas de voluntariado

Diferencias en actitudes y estrategias cognitivas sociales en jóvenes vinculados y no vinculados a programas de voluntariado

Enciso Eleonora, Lozano Martha

Visitas Artículo 103 | Visitas PDF 69

DOI: 10.21500/19002386.1135
81-94 |

Características del desarrollo adaptativo en niños de 3 a 7 años de la ciudad de Barranquilla

Características del desarrollo adaptativo en niños de 3 a 7 años de la ciudad de Barranquilla

Campo Lilia

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 113

DOI: 10.21500/19002386.1136
95-104 |

El efecto de autogeneración como estrategia de rehabilitación de la memoria

El efecto de autogeneración como estrategia de rehabilitación de la memoria

Quijano María, Aponte Mónica

Visitas Artículo 162 | Visitas PDF 46

DOI: 10.21500/19002386.1137
107-120 |

Más allá de la evaluación de las competencias del psicólogo colombiano: necesidad de un modelo de formación básico y común a nivel nacional

Más allá de la evaluación de las competencias del psicólogo colombiano: necesidad de un modelo de formación básico y común a nivel nacional

Torres Germán

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 34

DOI: 10.21500/19002386.1138
121-133 |

La propuesta socio-cultural de Vygotsky como alternativa a la vía del desarrollo biológico madurativo y a la corriente «espiritualista»

La propuesta socio-cultural de Vygotsky como alternativa a la vía del desarrollo biológico madurativo y a la corriente «espiritualista»

Perinat Adolfo

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 41

DOI: 10.21500/19002386.1139
137-145 |

Lineamientos teóricos breves para una implementación más eficaz de la terapia de activación para la depresión

Lineamientos teóricos breves para una implementación más eficaz de la terapia de activación para la depresión

González Carlos

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 51

DOI: 10.21500/19002386.1140
149-151 |

Autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Bogotá

Autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Bogotá

Moreno Jaime, Ángel Ángela, Castañeda Briyith, Castelblanco Paula, López Natalia, Medina Ailyn

Visitas Artículo 146 | Visitas PDF 106

DOI: 10.21500/19002386.1141
155-162 |