Dimensions

PlumX

Cómo citar
allahyari, E. (2020). Funcionamiento diferencial de los ítems del Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (EQ-i): una regresión logística ordinal híbrida iterativa. Psychologia, 14(2), 95–105. https://doi.org/10.21500/19002386.4894
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

En medio del acalorado debate sobre la Inteligencia Emocional, este estudio retoma el Inventario de Cociente Emocional Bar-On (EQ-i), que mide todas las dimensiones de este constructo psicológico. Con el fin de comprobar la equivalencia de medición de EQ-i, se comprueba si las declaraciones formuladas en el cuestionario EQ-i tienen un significado equivalente entre los encuestados, independientemente de su sexo y grupo de edad. Se aplicó a los 2078 participantes las tres subescalas de IE. Se halló un funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) clínicamente significativo. Por lo tanto, las asociaciones observadas anteriormente entre la IE y la edad pueden ser espurias y merecen un estudio adicional después de eliminar o reemplazar los elementos DIF.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por