Dimensions

PlumX

Cómo citar
Avendaño, C., Fonseca, M., & Marín, D. (2011). Estructura organizacional y su relación con la efectividad de los servicios universitarios de atención psicológica. Psychologia, 5(2), 33–44. https://doi.org/10.21500/19002386.1131
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

En este artículo se presenta un análisis acerca de la forma como se configuran los Servicios Universitarios de Atención Psicológica (SUAP), para la formación académica y profesional de los psicólogos y para la atención psicológica de los consultantes. El estudio, fundamentado en la teoría orgánica contingente, se realizó aplicando un análisis factorial exploratorio por componentes principales y un análisis factorial confirmatorio mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que los SUAP se caracterizan por tener una estructura organizacional de tipo mecanicista, fundamentada en las variables de formalización, centralización y complejidad, las cuales tienen una relación directa con su efectividad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por