Dimensions

PlumX

Cómo citar
Moreno, J., Rozo, M., & Cantor, M. (2012). Permanencia y abandono terapéutico en un centro de servicios psicológicos. Psychologia, 6(2), 23–34. https://doi.org/10.21500/19002386.1181
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito describir las características de los motivos de permanencia y abandono terapéutico de los consultantes de la Unidad de Servicios Psicológicos de la Universidad Católica de Colombia entre los años 2007 y 2008. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo. Los participantes fueron los consultantes que asistieron a la Unidad de Servicios Psicológicos de la Universidad Católica de Colombia entre los años 2007 y 2008. El muestreo fue de tipo censal puesto que se tomaron todos los usuarios y se analizó la información de los que finalmente respondieron los instrumentos así como las historias clínicas de los usuarios. Los resultados permitieron identificar que el principal motivo por el cual los usuarios abandonan el servicio está relacionado con dificultades económicas para su desplazamiento. Las variables analizadas para permanecer o abandonar el servicio con respecto a la institución, al proceso terapéutico, al consultante, al terapeuta y a la relación consultante - terapeuta, presentan un comportamiento similar.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por