Dimensions

PlumX

Cómo citar
Bulla, A., Vásquez, A., Güichá, Ángela, Manrique, F., & Ospina, J. (2010). Representaciones sociales del consumo de marihuana en estudiantes universitarios. Psychologia, 4(1), 89–101. https://doi.org/10.21500/19002386.1161
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

Se evalúa el nivel de conocimientos, actitudes y calidad de las experiencias que poseen estudiantes universitarios sobre el consumo de marihuana y la representación social que ellos construyen del consumo. Para la recolección de información en profundidad, se utiliza la metodología cualitativa, con entrevistas de grupo focal. Se encontró que la representación social está caracterizada por una marcada aceptación del consumo, circunstancia que podría significar factor de riesgo para el incremento del mismo, lo mismo que el conocimiento amplio, actitud crítica hacia el concepto social y experiencias percibidas como positivas del consumo de marihuana.

 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por