Dimensions

PlumX

Cómo citar
Londoño, C., & Flórez-Alarcón, L. (2010). Formación en psicología de la salud en Colombia. Psychologia, 4(1), 55–61. https://doi.org/10.21500/19002386.1158
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue el de realizar una descripción de las acciones de formación realizadas en psicología de la salud en las Facultades de Psicología de 107 universidades públicas y privadas de Colombia entre octubre de 2007 y enero de 2008. Se analizaron los planes de estudios y los programas disponibles de las asignaturas. Se utilizó una tabla de registro en la que se indicaba el tipo de actividad, contenido temático, modalidad y duración, en pregrado y postgrado respectivamente. Los resultados muestran que, a pesar de que la formación en el campo aplicado de la psicología de la salud ha aumentado respecto de años anteriores, ésta sigue supeditada a unas pocas horas dentro de una asignatura, denominada psicología clínica y de la salud, igualmente que el predominio en los temas de formación está en prevención y promoción, con un vacío importante, tanto en la formación en rehabilitación como en la de Salud Pública.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.