Dimensions

PlumX

Cómo citar
Pérez, M. (2012). La psicología política: el eslabón perdido en tiempos de crisis. Psychologia, 6(1), 149–152. https://doi.org/10.21500/19002386.1178
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El presente escrito presenta una reflexión sobre el desarrollo y los campos de aplicación de la psicología política y cómo, de cara a los tiempos actuales, este conocimiento podría aportar en la comprensión de problemas trascendentales que afectan la vida de las personas. Se exponen algunas consideraciones sobre sus antecedentes, conceptualización y temas de interés; posteriormente, se analizan las agendas trabajadas y las agendas propuestas, tanto para el fortalecimiento de la Psicología Política, como para el estudio de temas que demandan respuesta; se concluye que esta es un área que requiere de una nueva agenda que fortalezca esta disciplina y permita abordar las distintas problemáticas desde nuevas racionalidades que expliquen la complejidad de estos fenómenos. Se concluye que esta área de la psicología ha transitado por preguntas fundamentales que dan respuesta a complejos fenómenos del comportamiento político, al igual que se hace necesario crear una nueva agenda que enfrente fenómenos de tal trascendencia, como son los relativos a la psicología de la guerra, la indiferencia de los ciudadanos, la globalización y su impacto sobre el comportamiento individual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por