Estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios con y sin dependencia a la nicotina de la ciudad de Bogotá

Autores/as

  • Camila Almonacid
  • Natalia Burgos
  • Oscar Utria

DOI:

https://doi.org/10.21500/19002386.1164

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, dependencia a la nicotina

Resumen

Esta es una investigación de tipo descriptivo comparativo cuyo interés fue identificar si existen diferencias en los estilos de aprendizaje entre 50 jóvenes universitarios con dependencia y 50 sin dependencia a la nicotina, residentes en la ciudad de Bogotá, D.C. A la muestra de estudiantes universitarios les fue administrado el Test de Fagerström para la dependencia a la nicotina y el cuestionario Honey y Alonso para estilos de aprendizaje (CHAEA). Los datos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial y se encontró diferencias en los estilos. Los jóvenes con dependencia prefirieron el estilo de aprendizaje activo, caracterizándose por ser espontáneos, creativos y aventureros, mientras que el grupo de jóvenes no dependientes a la nicotina, no presentó una preferencia clara por ningún estilo de aprendizaje, lo cual se traduce en un uso equitativo de los estilos en las situaciones cotidianas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Almonacid

Natalia Burgos

Oscar Utria

Descargas

Publicado

2010-01-10

Número

Sección

Artículos de investigación