Rehabilitación de la atención mediante estrategias metacognitivas y análisis de tareas, en un paciente con antecedentes de trauma craneoencefálico severo

Autores/as

  • Viviana Escobar
  • Eliana Quintero
  • Pedro Organista

DOI:

https://doi.org/10.21500/19002386.1162

Palabras clave:

rehabilitación, atención, análisis de tareas, metacognición, trauma cráneo encefálico

Resumen

El objetivo de este estudio de caso fue mejorar la capacidad de focalización y sostenimiento de la atención en un paciente de 28 años con antecedentes de Trauma Cráneo Encefálico (TCE) severo, utilizando un programa basado en estrategias metacognitivas y análisis de tareas. Se realizaron mediciones pre-test y post-test para evaluar la efectividad del programa. Aunque, al finalizar el programa, el paciente continuaba presentando dificultades de atención, se encontraron mejores puntajes en la medición pos-test y una mejor capacidad a nivel de planeación y evaluación metacognitiva. Se discute la efectividad del programa, las posibles modificaciones y la realización de posteriores investigaciones que permitan llegar a resultados concluyentes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Viviana Escobar

Eliana Quintero

Pedro Organista

Descargas

Publicado

2010-01-10

Número

Sección

Artículos de investigación