ISSN: 0121-2753   doi: https://doi.org/10.21500/issn.0121-2753
e-ISSN:  2590-9274
Periodicidad:
Semestral
Editor: Aída María Bejarano Varela

Descripción: «Itinerario educativo» como lo indica su nombre (del latin: itinerarium, derivado de iter, itineris, «camino»), pretende ser un espacio abierto de reflexión sobre la educación y sus tendencias en un mundo cambiante. Desde la complejidad del fenómeno educativo en sus numerosas vertientes, teóricas y prácticas, esta publicación analiza, sintetiza o propone desde diferentes perspectivas y prospectivas, teorías, aplicaciones, modelos, técnicas que nos acerquen, no sólo al camino ya recorrido por la educación a través de la historia, sino abrir nuevos caminos para responder a las exigencias educativas del hombre contemporáneo.

Por eso, su interés fundamental es publicar investigaciones que abren  caminos en múltiples posibilidades, situaciones y contextos en los que la educación es interpelada.

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Indexada e incluida en: IBN - Publindex Colciencias (C), Latindex, Educational Research Abstract - ERA, Dialnet, OEI-CREDI, EBSCO. 

Editorial

Editorial

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 106

17-21 |

Cognição situada e aprendizagem em contextos escolares

Cognição situada e aprendizagem em contextos escolares

Cescon Everaldo

Visitas Artículo 203 | Visitas PDF 117

37-50 |

Diseño y elaboración de un entorno computacional edumathUH para el fortalecimiento del cálculo diferencial

Diseño y elaboración de un entorno computacional edumathUH para el fortalecimiento del cálculo diferencial

Rivera Barrera Gerardo, Mauricio Echeverri Diego

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 84

51-64 |

Modelo teórico- didácticotecnológico didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la formación básica secundaria

Modelo teórico- didácticotecnológico didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la formación básica secundaria

Méndez Salamanca Nelson Michael

Visitas Artículo 202 | Visitas PDF 338

65-77 |

Experiencia de ansiedad desde la perspectiva humanista existencial en estudiantes universitarios de Cali y Cartagena

Experiencia de ansiedad desde la perspectiva humanista existencial en estudiantes universitarios de Cali y Cartagena

De Castro Correa Alberto Mario, De La Ossa Sierra Johana Carolina, Eljadue Rizcala Amelia del Cristo

Visitas Artículo 843 | Visitas PDF 695

79-94 |

Propuesta interdisciplinar al currículo: medio ambiente en perspectiva de los derechos humanos

Propuesta interdisciplinar al currículo: medio ambiente en perspectiva de los derechos humanos

Martínez Girón Jader, Sánchez Agelvis Richard Ferney

Visitas Artículo 194 | Visitas PDF 193

95-114 |

El trasfondo de la planeación en las instituciones educativas

El trasfondo de la planeación en las instituciones educativas

Nova Herrera Adriana Judith

Visitas Artículo 549 | Visitas PDF 201

115-130 |

Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz positiva

Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz positiva

Villalba Cano Janner

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 172

131-146 |

Análisis histórico tendencial del proceso de formación permanente docente para la atención a la diversidad funcional a través de la inclusión en los Liceos

Análisis histórico tendencial del proceso de formación permanente docente para la atención a la diversidad funcional a través de la inclusión en los Liceos

Rodríguez Belinda

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 72

149-163 |

La lógica fregeana: una propuesta sobre la enseñanza de la lógica

La lógica fregeana: una propuesta sobre la enseñanza de la lógica

Bejarano Ángela Rocío

Visitas Artículo 500 | Visitas PDF 167

165-186 |


Ver todos los números