Vol. 25 Núm. 57 (2011): Volumen XXV, Número 57

Editorial

Editorial

Arbelaez Cardona Teresa

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 40

DOI: 10.21500/01212753.1432
13-15 |

Posmodernidad y persona. Los atentados contra la persona y los retos educativos

Posmodernidad y persona. Los atentados contra la persona y los retos educativos

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 141

DOI: 10.21500/01212753.1433
19-59 |

Una mirada a la concepción del sujeto en la educación: más allá de lo racional

Una mirada a la concepción del sujeto en la educación: más allá de lo racional

Burgos Acosta Juan José

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 64

DOI: 10.21500/01212753.1434
61-76 |

Perspectivas de la educación desde la tecnología y era digital: ¿paradigmas de transformación cultural?

Perspectivas de la educación desde la tecnología y era digital: ¿paradigmas de transformación cultural?

Cuevas Silva Juan María

Visitas Artículo 130 | Visitas PDF 71

DOI: 10.21500/01212753.1435
77-100 |

La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI

La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI

Barrero Espinosa Claudia, Bohórquez Agudelo Liliana, Mejía Pachón Martha Patricia

Visitas Artículo 202 | Visitas PDF 110

DOI: 10.21500/01212753.1436
101-120 |

Una educación resiliente para prevenir e intervenir la violencia escolar

Una educación resiliente para prevenir e intervenir la violencia escolar

Díaz Oñoro Juan Manuel, Martínez Mariángela, Vásquez Vera Luz Amparo

Visitas Artículo 487 | Visitas PDF 293

DOI: 10.21500/01212753.1437
121-155 |

Manipulables físicos para la formación de conceptos artificiales en niños de 6 a 8 años de edad

Manipulables físicos para la formación de conceptos artificiales en niños de 6 a 8 años de edad

Andrade Lotero Luis Alejandro, Cobo Charry María Fernanda, Díaz Díaz Lizeth Natali, Flórez Pineda Andrea Juliana, Garavito Muñoz Constanza, González Doblado Diana Patricia, Hernández Rojas Edit Alexandra, Parra Rojas Sandra Milena, Villarraga Acero Guiomar Adrea

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 63

DOI: 10.21500/01212753.1438
157-183 |

La práctica educativa desde la experiencia del reconocimiento del otro. Una propuesta metodológica

La práctica educativa desde la experiencia del reconocimiento del otro. Una propuesta metodológica

Barrero Rivera Floralba, Ángel Urrea Juan Carlos

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 51

DOI: 10.21500/01212753.1439
185-209 |

Escuela y Maestro: idealizaciones y reconfiguraciones

Escuela y Maestro: idealizaciones y reconfiguraciones

Castro Ballén Jenny Johanna, Carreño Cardozo Juan Manuel

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 49

DOI: 10.21500/01212753.1440
211-237 |

Construcción de subjetividad en niñas niños de 5 y 6 años desde las interacciones sociales cotidianas

Construcción de subjetividad en niñas niños de 5 y 6 años desde las interacciones sociales cotidianas

Concha Ramírez Diana

Visitas Artículo 200 | Visitas PDF 108

DOI: 10.21500/01212753.1441
239-273 |

El qué, por qué, cómo y cuándo de la tutoría: desarrollo de la ayuda y las habilidades de tutoría en niños -Segunda parte-

El qué, por qué, cómo y cuándo de la tutoría: desarrollo de la ayuda y las habilidades de tutoría en niños -Segunda parte-

Wood David

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 70

DOI: 10.21500/01212753.1442
277-302 |

Preliminares

Preliminares

Arbelaez Teresa

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF