Dimensions

PlumX

Cómo citar
Buenano, Y. (2018). Internet de los objetos en el aprendizaje: Enfoque de una tecnología emergente Internet of Objects in Learning: An Emerging Technology Approach. Ingenium Revista De La Facultad De Ingeniería, 18(36), 7–10. https://doi.org/10.21500/01247492.3426
Términos de licencia

 

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Cesión de Derechos:

 

                              UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ

 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN EN REVISTA INGENIUM

Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de San Buenaventura, Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

 

En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Resumen

Decadas atrás resultaba inconcebible pensar en vehículos comandados por voz, en viviendas o edificios «inteligentes», en sistemas que ofrezcan servicios según la ubicación del usuario, entre otros. Sin embargo, en la actualidad resulta natural debido a la innovación en las tecnologías de información y comunicaciones. La existencia de pequeños dispositivos embebidos en el entorno de las personas enviando información constante de lo que allí sucede, propicia la idea de contar con sistemas de software, que utilizando la información del contexto presenten automáticamente respuestas adecuadas a él

Citas

1. Lovalle, J, et, al, (2011). Internet de los objetos, La Coruña-España, netbiblo, S.L (Spech, M. at. el, 2013). Tendencias del aprendizaje ubicuo en el internet de las cosas.
2. European (2005). What is Lifelong Learning? The view from the European Commission. Report. European Society of Association Education. Recuperado de http:// www.esae.org/articles/2007_08_005.pdf
3. Smart objects as building blocks for the Internet of things. Kortuem, G., et al. 1, 2010, Internet Computing, Vol. 14, pp. 44-51.
4. Keegan, D. (2005). The incorporation of mobile learning into mainstream education and training. Recuperado de http://mlearning.noekaleidoscope.org/public/ mlearn2005/www.mlearn.org.za/CD/papers/keegan1.pdf

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por