Ingenierías USBMed

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se proporciona una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Manuscrito: Documento en formato PDF, ciego.
  • Declaración de originalidad y conflicto de intereses:Declaración de originalidad y conflicto de intereses: masiva dirigida al Editor/a, en la que los autores manifiestan que el trabajo es original, no ha sido puesto en evaluación en otro medio y declaran conflictos de interés.
  • Metadatos: los autores son responsables del correcto ingreso de los metadatos del artículo a la plataforma OJS. Esto incluye la información completa de los autores. La adición o exclusión de autores después del primer envío, debe justificarse y está sujeta a la decisión del Editor/a.
  • Sugerencia de posibles pares evaluadores.
  • Información de autores.
  • Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

La revista ha dispuesto una plantilla en Microsoft Word para la edición de manuscritos, bajo los estándares del la IEEE Power Engineering Society (Plantilla). Las referencias bibliográficas siguen el estándar IEEE. El documento a somerter debe ser convertido a formato PDF. En caso de ser aprobado para su publicación, el Editor/a requerirá al autor/es la versión en Microsoft Word.


Los autores deben declarar sobre conflictos de interés del trabajo que presentan. Los autores deben sugerir desde 1 hasta 5 posibles pares revisores cuyo índice H sea mayor a 2, siendo al menos uno internacional. Adicionalmente, se proveerá un documento con información básica de todos los autores. Los formatos correspondientes se encuentra disponibles en el link: Ingenierías USBMed


En caso de que el manuscrito sea aceptado, se requerirá del autor/es el diligenciamiento de un formato de sesión de derechos.