Ingenierías USBMed
Las capacidades tecnológicas de los adultos en una comuna veracruzana
Rosario Carvajal Hernández
Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
Montserrat Masdefiol Suárez
Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
Erick de Jesús Téllez Vera
Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
María de los Ángeles Pelayo Vaquero
Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
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Palabras clave

Alfabetización digital
capacidades
cultura
inclusión
Tecnologías de la información y comunicación

Cómo citar

Carvajal Hernández, R., Masdefiol Suárez, M., Téllez Vera, E., & Pelayo Vaquero, M. (2018). Las capacidades tecnológicas de los adultos en una comuna veracruzana. Ingenierías USBMed, 9(2), 44-49. https://doi.org/10.21500/20275846.3388
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Resumen

Las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) se han incorporado al entorno social, convirtiéndose en una necesidad para la vida cotidiana. El adulto como componente activo de la sociedad se ha visto involucrado en estos nuevos procesos de aprendizaje para enfrentarse al mundo contemporáneo a través del uso de estas herramientas. Estudios realizados indican que abordar estos temas son vitales para reestructurar políticas inclusivas y de desarrollo. El proyecto Alfabetización digital en un Centro de Desarrollo tuvo como objetivo determinar el impacto de alfabetización digital en adultos socialmente vulnerables mediante una Investigación tipo Acción Participativa para fungir como detonante de la inclusión social e impulsar el desarrollo de las competencias tecnológicas, una nueva cultura de la productividad, de autoempleo y con esto contribuir a la disminución de la brecha digital.

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