Ingenierías USBMed
Modelación y calibración de la intersección ubicada entre las carreras 23 y 21 con las calles 45 y 48 en la ciudad de Bucaramanga
Christian Orlando Rodriguez Torres
Universidad Industrial de Santander
Valentina Castellanos Almeyda
Universidad Industrial de Santander
Claudia Baez Trujillo
Universidad Industrial de Santabder
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Palabras clave

Calibración
Nivel de servicio
Simulación.

Cómo citar

Rodriguez Torres, C., Castellanos Almeyda, V., & Baez Trujillo, C. (2018). Modelación y calibración de la intersección ubicada entre las carreras 23 y 21 con las calles 45 y 48 en la ciudad de Bucaramanga. Ingenierías USBMed, 9(1), 9-17. https://doi.org/10.21500/20275846.3110
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Resumen

Los modelos de micro simulación de tránsito permiten obtener un panorama del estado del tráfico, de la forma como están operando las vías y del control de las señales en las intersecciones. En caso de que las vías presenten un bajo nivel de servicio o flujo de tráfico interrumpido, puede ser necesario modelar diversas soluciones viales, de forma que se logre aplicar técnicas que conlleven a la mitigación de las problemáticas presentes en la intersección y se determine la eficiencia de la solución propuesta y la viabilidad de su aplicación en la zona de estudio. En el presente artículo se presenta la modelación de la intersección ubicada entre las carreras 23 y 21 con calles 45 y 48 en la ciudad de Bucaramanga, para la cual se genera un modelo de micro simulación calibrado con el fin de representar la situación actual de la intersección. Finalmente, se presentan los resultados arrojados por la simulación en términos de velocidad, demoras y nivel de servicio de las diferentes vías que componen la intersección.
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Citas

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