Dimensions

PlumX

How to Cite
Kameniecki, M. (2021). De la psicoterapia a la teoterapia. Sentidos subjetivos respecto al proceso teoterapéutico en personas adictas a sustancias psicoactivas con experiencia previa en psicoterapia. Revista Guillermo De Ockham, 16(1), 73–75. https://doi.org/10.21500/22563202.3847 (Original work published June 13, 2018)
License terms

The Revista Guillermo de Ockham provides an immediate and open access to its content, based on the principle of offering the public a free access to investigations to provide a global interchange of knowledge.
Unless otherwise established, the contents of this journal has a license with Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial: You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives: If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions: You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Abstract

Posiblemente las llamadas adicciones a las drogas son uno de los temas que  más polémicas  suscita en la sociedad; despierta desde las condenas más radicales hasta, en el otro extremo, posiciones de absoluta liviandad. Hay que decir que el uso de drogas forma parte de algo más vasto: el fenómeno de las drogas, con múltiples aristas  entre las cuales el consumo –cualquiera sea su modalidad-  es el último eslabón de una compleja cadena de elementos. Se caracteriza en nuestro tiempo por el uso masivo de sustancias psicoactivas (SPA). Es lo que condujo a Alain Ehrenberg hace algunos años a considerar el consumo de nuestra época como una toxicomanía de masas. También es oportuno decir que el fenómeno de las drogas es un constructo social armado principalmente por los medios de comunicación como algo homogéneo y uniforme. Es el consumo de drogas y en especial las adicciones, es decir, los estados de dependencia a ellas, los que se articulan con sus posibles tratamientos.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by