Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Leer completamente las políticas.
  • Verificar que el artículo cumplen con todos los requisitos formales, éticos y legales para autores y coautores.
  • Diligenciar correcta y completamente el formulario de envíos (Favor abstenerse de usar mayúsculas sostenidas en los nombres y los títulos, tanto en la plataforma como en los formatos).
  • Descargar, diligenciar correcta y completamente todos los formatos que la revista dispone en su plataforma para autores y coautores y firmarlos según los requerimientos.
  • Subir todos los archivos a la plataforma (formatos, artículo, gráficos, imágenes, consentimientos informados, etc.).

Directrices para autores/as

Como parte del proceso, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los requisitos de la política. Se recomienda que antes de hacer el envío del manuscrito a la revista este sea revisado por un corrector. Con ello se está garantizando que el contenido llegue sin errores de digitación, gramaticales, semánticos, ortográficos, lingüísticos y de citación y disminuye la probabilidad de que un par pueda rechazar el manuscrito con el argumento de que el descuido en la escritura impidió la comunicación y comprensión de los resultados.

Los autores y coautores, al postular sus artículos, deberán cumplir con las siguientes directrices, so pena de ser rechazados:

  1. Haber leído la política de la Revista Guillermo de Ockham y están de acuerdo con ella.
  2. Postular un manuscrito inédito; es decir, que no ha sido publicado por medio alguno (impreso o digital) y no haber sido enviado simultáneamente a otra revista ni está siendo considerado para publicación por otra editorial.
  3. Descargar y diligenciar completa y correctamente la Carta de presentación. Verificar la lista de comprobación de envío que se encuentra en su interior y firmarla después de su diligenciamiento. (descargar modelo aquí).
  4. Descargar, leer, responder y firmar, de manera individual, la Declaración de intereses. Esto lo deben hacer autores y coautores por separado (descargar modelo aquí).
  5. Adjuntar los siguientes archivos:
  • Manuscrito
  • Carta de presentación
  • Declaración de intereses de todos los autores.
  • Figuras en su formato fuente (jpg, png, tiff, etc.) con una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada). Este punto aplica si se utilizaron figuras en el artículo.
  • Acta de aprobación de la investigación del comité de bioética u organismos que aprobaron el estudio. Este punto aplica si se el objeto de estudio son humanos o animales.
  • Consentimiento informado para la publicación: si hay datos, fotografías o material que identifique a los participantes del estudio. Este punto aplica si se utilizó información personal (señalada anteriormente).
  • Autorizaciones para publicación: permisos para la reproducción parcial o total de material publicado que no se encuentre en dominio público ni tenga licencias de uso y que haya sido utilizado en el artículo. Este punto aplica si se utilizó material que no está en dominio público ni tiene licencias de uso.

Nota: Posteriormente, cuando el artículo sea valorado positivamente por los pares y aprobado por el comité editorial, se exigirá a los autores el diligenciamiento, firma y envío de la cesión de derechos.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.