Características de la cultura en el análisis organizacional

Verena González-Cabo

Resumen


De acuerdo con Zapata y Rodríguez (2008), el análisis de la cultura organizacional parte de lo general a lo particular y está dividido en grandes dimensiones: la dimensión histórica y social de la cultura, los grandes conjuntos simbólicos en la organización, las subculturas y los elementos de la cultura relacionados con la gestión empresarial.

Texto completo:

PDF

Referencias


Aktouf, O. (1986). La parole dans la vie de l'entreprise: faits et méfaits, dans Gestion, vol 11, No. 34, noviembre 1986, pp. 31-37.

Bédard, R. (2003). Los fundamentos del pensamiento y las prácticas administrativas. Ad-Minister (3), pp. 68-88.

Sayles, L. & Strauss, G. (1966). Human behavior in organizations. Englewood Cliffs, N. J.: Prentice-Hall.

Serna, H. (2000). Gerencia estratégica. Bogotá: 3R Editores.

Thevenet, M. (1992). Auditoría de la cultura organizacional. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.

Zapata, A. y Rodríguez, A. (2008). Gestión de la cultura organizacional. Cali: Universidad del Valle.




DOI: http://dx.doi.org/10.21500/01235834.3677

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

This work is licensed under CC BY-NC-ND