Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vázquez, J. L., Lanero Carrizo, A., Gutiérrez Rodríguez, P., & García Miguélez, M. P. (2016). La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora. Revista Gestión & Desarrollo, 11(1), 19–36. https://doi.org/10.21500/01235834.2110
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

En este trabajo se propone la educación de competencias para el emprendizaje en la universidad, destinado a satisfacer las demandas de formación profesional de los estudiantes en su acceso al mercado de trabajo. Como índice de calidad del servicio prestado, se analizan las percepciones de una muestra de estudiantes españoles sobre la educación y apoyo institucional para el desarrollo de carreras emprendedoras en la universidad, así como el efecto de la educación superior sobre el surgimiento de iniciativas empresariales en el alumnado. Los resultados del estudio denotan una escasa preocupación institucional por la estimulación de carreras emprendedoras, lo que influye negativamente sobre el interés de los estudiantes por crear su propia empresa. Las conclusiones del trabajo apuntan hacia la necesidad de introducir la educación de competencias para el emprendizaje dentro de la estrategia de marketing de la universidad, de cara a favorecer la calidad del servicio prestado por la institución como proveedora de capital humano adaptable a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por