Dimensions

PlumX

Cómo citar
Paz, M. A. (2015). La necesidad de integrar el sector educativo con el sector productivo para formar profesionales competitivos en administración de empresas. Revista Gestión & Desarrollo, 8(2), 99–122. https://doi.org/10.21500/01235834.1836
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

El tema de estudio de este trabajo es la administración de empresas a partir de las competencias de formación que recibe el profesional en la universidad frente a aquellas que exige el sector bancario (por efectos de delimitación) a sus empleados en administración. Para ello se hace, en primer lugar, un análisis del concepto de competencias, sus orígenes, su actualidad, su uso y las diferentes corrientes que lo plantean como elemento de formación. Este concepto se complementa luego con aspectos relacionados con las necesidades del sector financiero que ponen en evidencia algunas debilidades en la formación académica de sus empleados. Dentro de los objetivos de este estudio está identificar las debilidades de formación con que los empleados llegan a las entidades financieras, cuáles son las competencias genéricas y específicas que el sector financiero requiere y la integración y participación que tiene la universidad con el sector financiero.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por