Dimensions

PlumX

Cómo citar
Pineda Canabal, Aníbal. 2017. «Reseña Zafrani, Avishag. Le défi Du Nihilisme». Franciscanum 59 (167):423-33. https://doi.org/10.21500/01201468.2852.
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.

 

Resumen

Reseña Zafrani, Avishag. Le défi du nihilisme, Ernst Bloch et Hans Jonas. París: Hermann, 2014

Citas

Bloch, Ernst. El principio esperanza. Traducido por Felipe González Vicén. Madrid: Trotta, 2007.

Bloch, Ernst. Erbschaft dieser Zeit. Fráncfort: Suhrkamp, 1962.

Bloch, Ernst. Geist der Utopie. Fráncfort: Suhrkamp, 1964.

Bloch, Ernst. Obras Completas. Tübinger Einleitung in die Philosophie. Fráncfort: Suhrkamp, 1970.

Bloch, Ernst. Sujeto-Objeto, El pensamiento de Hegel. Traducido por Wenceslao Roces, José María Ripalda, Guillermo Hirata y Justo Pérez del Corral. México: Fondo De Cultura Económica, 1983.

Dussell, Enrique (sic). «Seis tesis para una crítica de la razón política (el ciudadano como agente político)». Signos Filosóficos 2, Vol. I (1999): 171-197.

Jonas, Hans. El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Traducido por Javier Mª Fernández Retenaga. Barcelona: Herder, 1995.

Münster, Arno. Principe responsabilité ou Principe espérance ? Hans Jonas, Ernst Bloch, Günter Anders. Paris: Le bord de l’eau, 2010.

Spengler, Oswald. La Decadencia de Occidente. Bosquejo de una morfología de la historia de la Historia Universal, trad. Manuel García Morente. Madrid: Espasa Calpe, 2002.

Zafrani, Avishag. Le défi du nihilisme, Ernst Bloch et Hans Jonas. París: Hermann, 2014

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por