Editorial Franciscanum 174

Palabras clave: Humanidades, Covid-19, Filosofía, Teología

Resumen

En esta editorial se presenta una breve reflexión sobre el contexto de la crisis generada por el Covid-19 y la tarea permanente de las humanidades. Asimismo, se presentan los artículos de la sección de filosofía y teología.

Biografía del autor/a

Jaime Laurence Bonilla Morales, Universidad de San Buenaventura

Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria por la misma institución y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Doctor en "Artes y humanidades: teología" de la Universidad de Murcia (España). Ha sido Coordinador de investigaciones, líder de grupo de investigación y director de posgrados en la Facultad de Teología de la Universidad de San Buenaventura, así como profesor y director de trabajos de grado de la Especialización en Educación Religiosa Escolar. Actualmente es profesor investigador de esta Universidad y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, asi como miembro del grupo de investigación Devenir y Editor de la revista Franciscanum. Igulamente es investigador del ODREC, la Red de pensamiento complejo y la Sociedad española de pedagogía. Email: JBonilla@usbbog.edu.co, laurencebm@yahoo.es.

Citas

Ordine, Nuccio. Utilidad de lo inútil. Traducido por ordi Bayod. Barcelona: Acantilado, 2013.
Merino, José Antonio. «Escoto y la ecología». Selecciones de franciscanismo 113 (2009): 255-273.
Bonilla Morales, Jaime Laurence. «Investigar en la Universidad Católica: aportes desde el talante Franciscano-Humanista». Cauriensia 12 (2017): 229-259.
Publicado
2020-08-01