Procesos de enseñanza-aprendizaje para las personas privadas de libertad a partir de un análisis de Jn 4,1-42

Dina Elizabeth Rodríguez Díaz

Resumen


El presente artículo pretende identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje más adecuados para la formación bíblica de los privados de la libertad del patio 1, Establecimiento de Reclusión Especial (ere) de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, D. C. En primer lugar, el trabajo presenta el contexto general de estas personas privadas de la libertad. En segundo lugar, se realiza un acercamiento semántico al verbo (enseñar) en relación con la pedagogía de Jesús en los evangelios; en un tercer momento, se identifican las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje utilizados por Jesús mediante un análisis exegético sincrónico de Jn 4,1-42; finalmente, se plantean las conclusiones a partir de los resultados exegéticos.

Palabras clave


Enseñanza; aprendizaje; formación; características; Biblia

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/01201468.3405

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ISSN: 0120-1468