Dimensions

PlumX

Cómo citar
Bueno de la Fuente, Eloy. 2015. «Trinidad Y Pascua En La teología De H-U. Von Balthasar Y J. Moltmann». Franciscanum 57 (164):127-70. https://doi.org/10.21500/01201468.1545.
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.

 

Resumen

El redescubrimiento de la Trinidad y la Pascua constituye uno de los más importantes fenómenos de la teología del último siglo, especialmente cuando acentúa la conexión íntima entre ambas. Magníficos ejemplos de esto lo ofrecen los proyectos teológicos de von Balthasar y de Moltmann. Sin embargo, en estos autores la primacía atribuida a la cruz no permite percibir con claridad el papel y el sentido de la resurrección de Jesús.

Palabras clave:

Citas

Von Balthasar, Hans Urs. «El misterio pascual». En Mysterium Salutis. Manual de Teología como historia de la salvación, III/2. 143-335. Madrid: Cristiandad, 1971.

________. El último acto. Madrid: Encuentro, 1997.

________. La acción. Madrid: Encuentro, 1995.

Moltmann, Jürgen. El Dios crucificado. Salamanca: Sígueme, 1977.

________. Teología de la esperanza. Salamanca: Sígueme, 1989.

________. Trinidad y Reino de Dios. Salamanca: Sígueme, 1983.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>