Alcance de la culpa como teoría de la responsabilidad derivada de la conducción de vehículos en Colombia

  • Guillermo Araque Bermúdez Universidad de Cartagena

Resumen

Este libro es el resultado de la investigación desarrollada en la línea de investigación; Debates jurídicos en el contexto global, asignado al grupo de investigación; GIELACID, de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura. En este obra la autora pretende responder la pregunta de investigación ¿la teoría de la culpa de corte romanista es adecuada para sustentar la responsabilidad derivada de la actividad riesgosa de conducción de vehículos? En búsqueda de la respuesta de dicho interrogante, la autora divide la obra en cuatro capítulos, el primero denominado: Sistema de Responsabilidad Derivada de la Conducción de Automotores en Colombia; el segundo: Hacia una Nueva Teoría de la Responsabilidad por la Actividad Peligrosa de la Conducción de Vehículos; el tercero: El Seguro Obligatorio Como Medio de Difusión del Riesgo; y finalmente el cuarto capítulo: Análisis de la Regulación del Seguro Obligatorio para Vehículos en Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Guillermo Araque Bermúdez, Universidad de Cartagena

Abogado, especialista en derecho constitucional universidad libre,  Magíster en Derecho de la Universidad de Cartagena, docente universitario.

Contacto: garakeb@gmail.com - guillermo.araque@usbctg.edu.co

Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Araque Bermúdez, G. (2019). Alcance de la culpa como teoría de la responsabilidad derivada de la conducción de vehículos en Colombia. Revista Internacional De Cooperación Y Desarrollo, 6(2), 149-150. https://doi.org/10.21500/23825014.4754