La indagación, pretexto para fortalecer la comprensión lectora

Clara Ariza, Ludy Vargas

Resumen


El presente artículo presenta avances de una investigación cuyo objetivo es proponer estrategias pedagógicas enmarcadas en la indagación, para fortalecer las prácticas lectoras de las ciencias naturales y sociales de los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Colegio Integrado Simón Bolívar, municipio de Bolívar Santander, Colombia. En el diagnóstico y caracterización
de la población muestra, se evidenciaron bajos desempeños en la competencia lectora, tanto en pruebas externas como en actividades académicas desarrolladas por los estudiantes. Con el análisis de estos resultados y con los aportes de especialistas en el tema de la lectura, se implementarán las estrategias que aporten y fortalezcan el proceso lector.


Palabras clave


ciencias naturales, ciencias sociales, indagación, lectura

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21500/01235826.3800

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.