Fortalecimiento de las matemáticas a través de las STEAM en la Tecnoacademia de Neiva

Autores/as

  • Karol Johana Zambrano Cruz Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

DOI:

https://doi.org/10.21500/01235826.3796

Palabras clave:

aprendizaje, matemáticas, STEAM, enseñanza.

Resumen

En el presente proyecto se desarrolló un proceso pedagógico sobre el aprendizaje de las matemáticas acorde con los entornos de enseñanza, con base en el grado de aparente dificultad que exhiben los educandos de la región sobre el aprendizaje de esta disciplina. Por tal motivo, nace un modelo basado en el aprendizaje constructivista que atiende y fortalece las necesidades de los aprendices dado el acompañamiento que involucra el docente sobre el conocimiento matemático. De igual forma, ante los nuevos retos que presenta la educación del siglo XXI, se busca generar aprendizaje aplicando la metodología STEAM (sigla en inglés que corresponde a Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), haciendo de ellas el mecanismo apropiado para solucionar problemáticas y potenciar las habilidades de los aprendices de la Tecnoacademia. Se hace la prueba de rangos de Wilcoxon para corroborar si existen diferencias significativas en el aprendizaje de las matemáticas aplicando la metodología STEAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-25

Número

Sección

Derecho, Política y Educación