Dimensions

PlumX

Cómo citar
Sánchez, J. D. (2014). Enseñando inglés con canciones. Revista Ciencias Humanas, 11(1), 45–64. https://doi.org/10.21500/01235826.1805
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

El presente artículo expone la experiencia surgida luego de dos de  los tres avances del proyecto de grado de la maestría en educación. El empleo formalizado de canciones de música popular en inglés como herramienta de aprendizaje para trabajar pronunciación y gramática en un aula de inglés como lengua extranjera por parte de docentes de inglés en la Universidad San Buenaventura Cali. Este trabajo fue desarrollado con base en un grupo de estudiantes del programa de Licenciatura para la Primera Infancia que cursaban el tercero de los siete niveles de inglés que deben tomar. Esta práctica pretende aplicar un modelo que se ha venido empleando de modo no formalizado en distintos ámbitos de la enseñanza de idiomas, con el fin de verificar su eficacia con los aprendices de una lengua extranjera y multiplicar la experiencia entre los docentes de idiomas. Al ser la habilidad de escuchar la primera que regularmente desarrolla el común de la población, se tuvo en cuenta el programa del curso de nivel III del grupo objetivo de la investigación y se hicieron diagnósticos previos y posteriores a la aplicación de las canciones como material de clase. En general, el desempeño académico mejoró en gran medida por el efecto que tuvo sobre la motivación y la superación de barreras de índole actitudinal.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por