Vol. 17 Núm. 2 (2017): Procesos de paz, implementación, educación y políticas públicas Julio - Diciembre
Procesos de paz, implementación, educación y políticas públicas Julio - Diciembre

Editorial

Alfonso Insuasty Rodríguez
338-367
¿De qué hablamos cuando nos referimos al paramilitarismo?
PDF

Artículos derivados de investigación

Sibely Cañedo-Cázarez, Juan Manuel Mendoza-Guerrero
370-386
Desplazamiento forzado y empoderamiento femenino: el caso de la presa picachos en el sur de Sinaloa, México
PDF
Gustavo Muñoz Gaviria
387-412
Las técnicas de la “gestión social” de poblaciones impactadas por proyectos hidroeléctricos como instrumento de gobierno
PDF
Francisco Antonio Arias Murillo, Diego Mauricio Duque Rodríguez
413-426
Resistencias y territorialidades indígenas en el sur del Tolima
PDF
Diana Marcela García Estévez
427-440
Configuración del conflicto armado, a partir de la puesta en marcha del Plan Colombia
PDF
Keren Marín González, Nicolás Espinosa Menéndez
441-461
Normalización sin transición: la dimensión territorial del proceso de paz en la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) de La Macarena
PDF
Lorena Carrillo González
462-471
Cotidianidades desarmadas, el reto invisible de las transiciones territoriales: la ventana abierta de la Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de paz con las FARC-EP
PDF
Ernesto Villegas Rodríguez, Aura Yolanda Díaz Lozano, Lorena Nieto Vargas
472-496
Propuesta del modelo espacial para la evaluación y gestión del territorio, para la incorporación de las Unidades de Planificación y Gestión Territorial (UPGT) al pos-conflicto colombiano
PDF
Diego Andrés Escamilla Márquez, Lahdy Diana del Pilar Novoa Sanmiguel
497-512
La memoria del conflicto armado en Bucaramanga: análisis de una experiencia investigativa desde las voces de las víctimas
PDF
Jolyn Elena Castrillon Baquero, Andrés Felipe Palacio Pérez, María Fernanda Gómez, Nancy Stella Álvarez Álvarez, Santiago Paniagua García
513-533
Víctimas del conflicto armado en la ciudad de Medellín: una lectura estética de la participación política
PDF
Andrea Hernández Quirama, Laura Inés Badillo Ramírez, Raquel Méndez Villamizar
534-544
Experiencia del proceso metodológico para el diseño de planes locales de igualdad de oportunidades en Santander, Colombia
PDF
Andrés Felipe Acevedo Muriel, Ángela Mercedes Murcia Rubiano
545-555
La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada
PDF
José Eduardo Padilla Beltrán, Diego Armando Rincón Caballero
556-571
Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada
PDF