Competencias docentes para la enseñanza de la metodología de la investigación y la evaluación de trabajos de grado y tesis doctorales en administración

  • Iván Darío Toro Jaramillo Universidad de Medellín
  • Juan Guillermo Saldarriaga Ríos Universidad de San Buenaventura
  • Mario León Restrepo
  • Jormaris Martínez Gómez Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Oscar Arias
Palabras clave: Competencias docentes, metodología de la investigación, evaluación

Resumen

Este artículo aborda un tema de especial relevancia en la dinámica académica actual y en el proceso de formación de los estudiantes de pre y postgrado, pues se relaciona directamente con los procesos de enseñanza y evaluación. Por ello este texto aborda dos procesos relacionados directamente con el quehacer investigativo, dado que se centra en la enseñanza de la metodología de la investigación y en la evaluación de trabajos de grado y tesis doctorales y en las habilidades y competencias que deben desarrollar los docentes para realizar estas actividades.


Biografía del autor

Iván Darío Toro Jaramillo, Universidad de Medellín
PhD en Filosofía y PhD en Teología. Coordinado de la Maestría en Ciencias y el Doctorado en Administración en
la Universidad de Medellín. Medellín, Colombia.
Juan Guillermo Saldarriaga Ríos, Universidad de San Buenaventura
Magíster en Psicología, Asistente Dirección de Investigaciones y Postgrados Universidad de San Buenaventura. Medellín, Colombia.
Mario León Restrepo
Magister en gestión del talento, Universidad de Manizales, directos programa de administración de empresas, fundación universitaria Luis Amigó. Medellín Colombia.
Jormaris Martínez Gómez, Fundación Universitaria Luis Amigó
PhD en Psicología, Universidad Maimónides, Profesora de Tiempo Completo Fundación Universitaria Luis Amigó.
Medellín, Colombia.
Oscar Arias
Magister en Ciencias de la Administración, Institución Universitaria de Envigado. Envigado, Antioquia, Colombia.

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Publicado
2015-01-26
Sección
Cátedra Abierta