El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia
Edinson Gabriel Brand Monsalve
Universidad de Antioquia
http://orcid.org/0000-0003-0063-5703
Izzmay Nemessis Castañeda Pareja
Universidad de Antioquia
https://orcid.org/0000-0002-2167-5985
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Palabras clave

Docencia
educación superior
mercado laboral
movilidad social

Cómo citar

Brand Monsalve, E., & Castañeda Pareja, I. (2020). El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. El Ágora USB, 20(2), 140-157. https://doi.org/10.21500/16578031.5136
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Resumen

La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.

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