Características cognitivas, emocionales y conductuales de niños preescolares del programa buen comienzo en el noroccidente de Medellín

David Andrés Montoya Arenas, Natalia Giraldo Vásquez, Lucas Arango Díaz, Ricardo Forgiarini Rupp, Ader Augusto García Cardona

Resumen


En el presente artículo derivado de investigación, se describen las características cognitivas, emocionales y conductuales de una muestra de 20 niños preescolares, que oscilan entren los 3 y 5 años de edad, de estrato socioeconómico bajo y que han sido beneficiados del programa estratégico de la Alcaldía de Medellín (Colombia), perteneciente a la Secretaría de Educación, denominado Buen Comienzo. El programa Buen Comienzo tiene como propósito la promoción del desarrollo integral, diverso e incluyente de niñas y niñas, desde en una perspectiva interdisciplinaria del ciclo vital, protección de los derechos y articulación interinstitucional.



Palabras clave


cognición, emoción, conducta, primera infancia, preescolares, capacidad intelectual

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.38