Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural
Faber Andrés Alzate Ortiz
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Ángela Victoria López López
I.E. Rafael Pombo
Diana Clemencia Loaiza Campiño
I.E. Rafael Pombo
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Palabras clave

Proyecto de vida
educación rural
modelo pedagógico
educación
docente

Cómo citar

Alzate Ortiz, F., López López, Ángela, & Loaiza Campiño, D. (2019). Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural. El Ágora USB, 19(1), 95-114. https://doi.org/10.21500/16578031.3494
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Resumen

Se pudo concluir que los procesos de enseñanza y aprendizaje, se manifiestan como prácticas desarticuladas del modelo pedagógico adoptado, debido a la autonomía que impera en los docentes, con respecto al empleo de sus estrategias de enseñanza. Del mismo modo, no existe una articulación de los intereses de los estudiantes con los propósitos de un modelo pedagógico concreto, lo cual, no garantiza la claridad en su proyección a futuro. Como estrategia pedagógica para articular los intereses de los estudiantes de educación media con los procesos de enseñanza y aprendizaje y el modelo pedagógico, se diseñó una unidad didáctica.

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